"Operativo de Ordenamiento y Control Urbano": Sacan de circulación tres motocicletas

Exhaustivos operativos de seguridad vial terminaron con tres motocicletas fuera de circulación, porque sus conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los controles de ordenamiento y control urbano ejecutando trabajos articulados con distintas dependencias policiales, bajo la premisa la seguridad vial es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa.

Los operativos se realizan a diario y se intensifican durante el fin de semana, arrojando resultados más que satisfactorios, en sectores transcendentales de esta ciudad capital, con el objetivo de prevenir y detectar grupos de motoqueros -mayores y menores-, que circulan por distintas avenidas a velocidades no permitidas, de contramano, realizando ruidos molestos con sus escapes, entre otras faltas.

En esta línea de trabajo, integrantes de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron tres procedimientos. El primero fue alrededor de las 01:15 horas frente a la manzana 17 del barrio Antenor Gauna, donde interceptaron a un hombre de 32 años al mando de una motocicleta 110 cilindradas, que no tenía la chapa patente colocada. 

En un procedimiento similar, minutos después se demoró a otro hombre de 27 años que circulaba en una motocicleta Honda Tornado 250 cilindradas sobre la avenida Los Gobernadores, frente a la manzana 3 del barrio Simón Bolívar. El rodado no tenía dominio colocado. 

Por último, frente a la manzana 17 del barrio Eva Perón, retuvieron a un menor de 16 años que conducía una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas.

En todos los casos los conductores realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo su vida, la de terceros y la seguridad del tránsito. Al respecto se iniciaron actuaciones contravencionales, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.

El menor al finalizar las diligencias, fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.