La Sección Canes de la Policía realizó una exhibición de destreza

La exhibición se realizó en la EPEP N° 455 "Dr. Esteban Laureano Maradona" y disfrutaron del espectáculo unas 500 personas, entre jóvenes, alumnos y docentes.

El jueves último en horas del mediodía, la Sección Canes "Escuadra Fiel", dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó exhibiciones de destreza canina para alumnos, padres y docentes de la EPEP N° 455 "Dr. Esteban Laureano Maradona" del barrio Liborsi de esta ciudad.

Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas; además ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

También realizan muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

La destreza fue presenciada por 500 personas, entre alumnos, docentes y padres. Durante el evento, el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto, brindado un mayor acercamiento con la comunidad.