Esclarecen robo a mano armada y detienen al presunto autor

Tras la investigación de un ilícito se llevó adelante un allanamiento con orden judicial, donde se recuperó el teléfono celular sustraído y se detuvo al presunto autor del hecho.

En el marco de la investigación iniciada por integrantes de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, relacionada a una causa judicial caratulada "Robo a mano armada" sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, se llevaron adelante varias diligencias entre las que se pueden mencionar recepción de testimonios y un trabajo de campo exhaustivo que permitió la obtención de datos relevantes para establecer la identidad y domicilio del presunto autor de la sustracción de un teléfono celular ocurrido días atrás en calles internas del barrio de mención.

Toda la información recabada se puso a conocimiento del juez, y otorgo la orden de allanamiento requerida.

El mandamiento judicial se concretó el jueves en horas del mediodía, en una vivienda de la Torre 144 del barrio Guadalupe de esta ciudad, con el apoyo de las distintas unidades operativas que integran la Unidad Regional Uno y la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado de la diligencia procesal, se detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor del hecho, y se secuestró de la vivienda un teléfono celular Huawei  denunciado como sustraído en la causa. 

Detenido y celular recuperado fueron trasladados a la dependencia. El aparato fue reconocido por su propietario; en tanto el sujeto se notificó situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia. 

El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, que marcan el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial  y que permiten resultados más efectivos, como el total esclarecimiento del presente ilícito.