Clorinda: Detectan siete comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

La Policía detecto siete comercios en la ciudad de Clorinda por no respetar las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas, con el claro objetivo de evitar transgresiones que pongan en peligro la seguridad pública.

Sólo entre la noche del miércoles último y la madrugada de este jueves, se detectaron siete locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.  

Las clausuras estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, en circunstancias que se encontraban realizando recorridas preventivas por distintos barrios, detectaron siete locales comerciales que realizaban el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, realizándose acta de intervención al respecto.

La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley. 

Los controles a comercios representan una herramienta útil porque genera un efecto positivo en la seguridad pública, en algunos casos con la colaboración de los inspectores  municipales quienes realizan actas de infracción, o en su defecto los auxiliares de la justicia raelizan causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía. Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña, tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.