Clorinda: La Policía detuvo a un paraguayo con frondosos antecedentes

Ocurrió en la terminal de ómnibus de la ciudad de Clorinda, el sujeto fue detenido por adulteración de documento público y al consultar sus antecedentes, registraba varios pedidos de captura en la hermana República del Paraguay.

La Policía de la Provincia de Formosa, fue alertada días atrás por las autoridades de la hermana República del Paraguay, del posible ingreso hacia esta provincia por encontrarse en zona de frontera, de un hombre que cuenta con frondosos antecedentes.

Ante esta situación, se intensificaron los controles en las terminales de ómnibus de esta ciudad capital y de la Clorinda, hoteles, entre otros sectores, con la finalidad de identificar a personas foráneas. 

En esta línea de trabajo, ayer (jueves) alrededor de las 15 horas, en circunstancias de realizar un control de rutina en la terminal de ómnibus ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Clorinda, identificaron a un joven 24 años, exhibiendo una Cédula Paraguaya cuya fotografía no se correspondía con la persona. Ante la documentación apócrifa el sujeto fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

Posteriormente, se realizó las averiguaciones correspondientes con autoridades de la Policía Nacional del Paraguay, estableciéndose que sobre el sujeto pesaban al menos tres pedidos de captura por los siguientes delitos: "Robo Agravado", "Homicidio Doloso Y Robo Agravado" y "Homicidio Doloso". 

El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la  Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Santos Gabriel Garzón, quien dispuso la detención de la persona a tenor de lo dispuesto en el  artículo 292 del Código Penal Argentino -Adulteración/falsificación de un documento público-.

Una vez terminada las actuaciones preliminares, se notificó situación procesal y fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de esa ciudad, a disposición de la justicia.