Capacitación para escuelas técnicas

"A nuestros colegas, el agradecimiento al esfuerzo y compromiso con la Educación Técnica y con la formación de nuestros jóvenes...", Prof. Marcelo Naudi.

En el  Aula Tecnológica de la  E.P.E.T. N° 5 "2 de Abril", la Dirección de Educación Técnica  llevó adelante el Primer Encuentro de la capacitación: "Enfoque Tecnológico para el desarrollo de saberes articulados e integrados en el ciclo básico", siendo sus destinatarios, en horas de la mañana, equipos directivos y docentes  de cada uno de los espacios curriculares y talleres del ciclo básico del centro escolar anfitrión y por la tarde, de la E.P.E.T.P. N° 10 "Don Mario Antonio Rodríguez".

En este marco, el Coordinador de Escuelas Industriales, Prof. Marcelo Naudi  expresó: "La idea de esta propuesta es comenzar a reflexionar y concebirnos como un equipo de formación más allá de que el docente sea de una disciplina y de una sección del taller, conformar equipos de trabajos para mejorar los procesos de formación de  los estudiantes desde el primer año del ciclo básico.  Como resultado de este proceso de capacitación se espera que la institución en conjunto, directivos y docentes elaboren un proyecto de implementación de este enfoque curricular para implementarlo en primer año en el 2019".

Esta primera experiencia de trabajo se desarrollará con estas unidades educativas industriales y en función a ello se planificará su

extensión a otras del interior y capital.

"A nuestros colegas, el agradecimiento al esfuerzo y compromiso con la Educación Técnica y con la formación de nuestros jóvenes  y una invitación a redoblar los esfuerzos, a tener una predisposición positiva hacia la innovación y los cambios, no por cuestiones normativas sino para generar nuevas oportunidades para nuestros estudiantes que van a estar desafiados con las nuevas tecnologías en un siglo XXI que es la sociedad del conocimiento", recalcó Naudi.









 



18-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación