Favorable inicio tuvo la apertura del programa alimentario Nutrir

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, presidio este martes en la zona norte de la ciudad, la apertura favorable que tuvo el programa alimentario provincial Nutrir.

"Los primeros beneficiarios del plan ?del total estimado en 15 mil familias- ya retiran sus 17 alimentos y tarjetas magnéticas que lo habilitan, de los primeros dos centros de distribución, en los barrios El Porvenir y Eva Perón. Las personas fueron convocadas previamente y se están presentando en diferentes jornadas, ya sea por la mañana o tarde para que no haya largas filas, acceden a su tarjeta y retiran los bolsones nutricionales con 17 diferentes tipos de productos alimenticios", declaró Gómez.

Entre los productos del programa se cuentan 1 kilo de carne vacuna, y otro kilo de carne de pollo, 2 litros de leche, 2 kilos de arroz, 2 paquetes de polenta, 2 paquetes de fideo fresco, 1 frasco de miel, 1 kilo de poroto, 2 kilos de banana, 2 kilos de tomate, 2 kilos de batata, 1 repollo, 1 lechuga, mazo de acelga, 1 mazo de cebollita de verdeo y 1 mazo de perejil. Todo esto tiene un valor en el mercado de 00, atendiendo a que se trata de un aporte similar que recibirá dos veces por mes. a una canasta alimentaria variada y saludable. La misma, diseñada por nutricionistas y médicos asegura una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Hizo notar que "no solamente estamos beneficiando a estas familias que están pasando por una situación de inseguridad alimentaria, sino que beneficiamos directamente al pequeño productor agropecuario, que muchas veces no tiene la posibilidad de comercializar su producto".

En ese marco destacó que también se ayuda a los tomateros ya que "estamos haciendo la distribución de dos kilos de tomates por familia".

Las familias beneficiadas llegan a 15 mil y tras la habilitación del martes quedan 6 centros por ser habilitados, precisó el ministro, algo que se dará de manera progresiva según vaya incorporándose el número de beneficiarios.

Expuso que "tras la puesta en marcha de los dos centros de distribución, los días siguientes iremos progresivamente habilitando los seis restantes hasta completar ocho sólo en capital, ya que en el interior también se abrirán, para lo cual estamos trabajando con los intendentes".

Aclaró que "este plan no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH)", remarcando que "tampoco con las pensiones de discapacidad".

 

 

 

 

16-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social