Resalto el concepto de unidad y el arrumbamiento de las inquinas para que en 2019 vuelva a conducir los destinos del país quien este identificado con los sueños y a situaciones del pueblo argentino.
Al hablar este martes por la noche en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales donde fueron inauguradas nuevas instalaciones, el gobernador Gildo Insfrán aludió al protagonismo obrero en la gesta del 17 de octubre de 1945 en vísperas de la conmemoración del Día de la Lealtad Popular, para significar que, como entonces, los trabajadores son una pieza fundamental para la reconstrucción del movimiento nacional justicialista, trayendo a colación esta fecha donde "recordamos un hecho que aun sigue doliendo a la oligarquía argentina".
Recordó al general Perón cuando aludió a la necesidad de actualización doctrinaria y considera que se viven tiempos en que resulta necesario hacerlo, aclarando que esa actualización debe hacerse sin olvidar la esencia del movimiento nacional y popular.
Dijo el gobernador que la actualización será útil para los cambios que vienen y los que ya están, sin dejar de recordar que el fin último de la doctrina es la comunidad organizada que en estos tiempos, producto del neoliberalismo que ha gobernador en el país a la gestión sindical hay que sumarle una atenta mirada a los movimientos sociales al interpretar que ellos también deben formar parte del nuevo armado de la comunidad organizada.
"Yo quiero pensar en un justicialismo del siglo XXI", manifestó para significar que la doctrina pone al hombre como el eje central de todo el accionar para que tenga lo mejor a diferencia de lo que habían propuesto el capitalismo y el comunismo.
Hablo luego de los efectos que tendrá en los trabajadores la denominada era robótica comparando sus efectos con los registrados como consecuencia de la revolución industrial.
Insto a enfrentar a ese problema sobre todo porque se anticipa que dejara al 50% de los obreros sin trabajo por lo que convoco a ponerle atención a la innovación científica y tecnológica.
"Está bien que existan todos esos nuevos aparatos aunque estoy convencido que nuca podrá superar al hombre para lo cual debe ponerse énfasis en la formación y capacitación".