Esclarecen abigeato y aprehenden a dos sujetos en Mariano Boedo

Sucedió en un establecimiento ganadero a la vera del camino vecinal 203, producto de la investigación conjunta de la Sección UEAR Boedo y San Hilario se recuperó el producto cárnico y se detuvo a dos sujetos.

El domingo último alrededor de las 20 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?UEAR- sección Mariano Boedo, tomaron conocimiento a través de la denuncia de la propietaria de un establecimiento ganadero ubicado a la vera del camino vecinal 203, que personas desconocidas le sustrajeron un animal vacuno.

A partir de esa diligencia se iniciaron las tareas investigativas en forma conjunta con integrantes de la UEAR San Hilario, y realizar una intensa recorrida por campo, encontraron a unos 200 metros del casco de la estancia restos de faena clandestina de un animal vacuno, propiedad de la damnificada, encontrándose restos del cuerpo y producto cárnico en estado de putrefacción.

De las diligencias procesales realizadas y testimonios recibidos, se estableció la presunta participación del puestero del campo y de otro sujeto, procediéndose a la detención de ambos en el marco de la causa.

Posteriormente, se determinó que la carne fue trasladada a viviendas particulares. Los auxiliares de la justicia se trasladaron a dialogar con estas personas, quienes manifestaron que adquirieron de buena fe sin saber que se trataba de producto mal habido, haciendo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

Ambos detenidos y la carne fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a los sujetos en causa judicial por el delito de "Abigeato", quedando alojados a disposición de la justicia.

La investigación continúa, a los efectos de aprehender a otras dos personas que tendrían participación en el hecho.