Durante tareas preventivas, la Policía secuestro armas blancas

Durante operativos de prevención, la Policía demoró a dos hombres con armas blancas en su poder, quienes además registraban causas pendientes con la justicia.

El primer procedimiento se realizó el sábado último en horas de la tarde, cuando integrantes de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos por calles internas del barrio República Argentina de esta ciudad.

Al llegar a la manzana 70 del mencionado conglomerado habitacional, identificaron a un joven que se encontraba en actitud sospechosa. Al realizarle el cacheo por prevención,  hallaron entre sus prendas un arma blanca, sin poder justificar el motivo de su portación. 

El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 16:40 horas, cuando una patrulla de la zona VI del Comando Radioeléctrico, fueron alertados sobre un hecho de desorden en inmediaciones de la calle Corrientes y Novena del barrio El Quebracho de esta ciudad. 

Al llegar al lugar tomaron conocimiento que una pareja habría mantenido una discusión con otros dos jóvenes. Por ello, identificaron a las dos personas y se cursó sus datos personales a la Dirección General de Informática, estableciéndose que el hombre registraba pedido de comparendo en una causa contravencional, y al momento de realizársele el cacheo de seguridad portaba un arma blanca, procediéndose a su aprehensión.  

Por otra parte, el domingo último minutos antes de las 19 horas, efectivos del control caminero acceso Sur perteneciente al Cuerpo de Tránsito, durante el control de vehículos e identificación de personas aprehendieron a un joven que circulaba al mando de una moto carga, tras informar el operador de turno de la Dirección General de Informática, que registraba pedido de captura en una causa judicial.

Por ello, se solicitó la colaboración de efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu, quienes acudieron al lugar y se hicieron cargo del procedimiento, trasladando al sujeto a la dependencia donde permanece a disposición de la justicia; en tanto debido a las múltiples infracciones a la Ley Nacional del Tránsito, la motocicleta quedó fuera de circulación.  

Detenidos y secuestros fueron conducidos a las diferentes dependencias jurisdiccionales donde se iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia.