Dos menores fueron retenidos tras protagonizar un desorden con tumbera

Dos menores alteraron la tranquilidad de una familia del barrio 6 de Enero, cuando agredieron a otro menor con un arma de fuego de fabricación casera, sin producirle lesiones. Se secuestró una tumbera y dos vainas servidas. Los agresores fueron retenidos.

La Policía tomo conocimiento alrededor de las 16:50 horas de este domingo, sobre un hecho de desorden ocurrido en inmediaciones a la manzana 68 del barrio 6 de Enero de esta ciudad capital.

Inmediatamente acudieron al lugar para hacer cesar el desorden, entrevistándose con una mujer, quien refirió que minutos antes dos menores de edad agredieron a su hijo que se encontraba sentado en la vereda de su domicilio junto a dos amigos, sin motivo alguno, con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), retirándose posteriormente del lugar. 

Con los datos aportados por la progenitora de la víctima, los efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, iniciaron una intensa recorrida por el sector, interceptando a ambos menores (hermanos) frente a su domicilio. 

En presencia de la madre fueron retenidos, haciendo entrega la mujer una tumbera que portaban sus hijos en ese momento y dos vainas servidas de escopeta calibre 16 y 20.  

Mientras se realizaba el procedimiento, acudió al lugar un hombre mayor, familiar de la  víctima, quien pretendió agredir a los menores, entorpeciendo la labor policial. Fue  reducido y se le coloco las esposas de seguridad para continuar las diligencias. Se solicitó la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron los secuestros con tomas fotográficas.

Retenidos, detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia con conocimiento del Juzgado de Menores; una vez finalizada las diligencias procesales los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.