Se clausuraron tres comercios por no respetar las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas

La Policía detecto tres comercios que no respetaron las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas en esta ciudad capital, poniendo en peligro la seguridad pública.

Sólo entre la noche del domingo último y la madrugada de este lunes, se cerraron tres locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido, los que se suman a otros 13 comercios detectados durante los operativos del sábado, totalizando 16.  

El primer procedimiento realizó personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial el domingo alrededor de las 23:55 horas, cuando observaron que un local comercial ubicado en la manzana 73 del barrio Eva Perón de esta ciudad, realizaba expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, labrándose al respecto actuaciones contravencionales.

La segunda intervención realizo personal de la zona I del CRP a las 00:15 horas de ayer (lunes), en la calle Brandsen casi Belgrano del barrio San Martín, donde sorprendieron a un joven comprando cerveza, realizándose el acta correspondiente para iniciar causa contravencional.

El tercer procedimiento se realizó a las 1 de la madrugada de ayer (lunes), cuando  efectivos de la zona VI del CRP, constataron que un hombre compraba vino en botella en un kiosco ubicado en la Avenida Néstor Kirchner y Décima, también fuera del horario permitido, realizando acta y la correspondiente causa contravencional.

Todos los comercios fueron encontrados en evidente infracción a las normativas vigentes, por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y conforme las actuaciones realizadas se dio intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.

La Policía tiene individualizado los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Los procedimientos continuarán para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley. 

Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad de caracteriza a la comunidad formoseña, tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.