El suceso ocurrió en el barrio ACA ubicado a la vera de la ruta nacional 11 de la ciudad de Clorinda, donde un hombre amenazo y le provocó lesiones a su pareja y su hijo de 16 años con un arma blanca. La Policía secuestro un arma de fuego con dos vainas servidas y cuatro cartuchos.
El domingo alrededor de las 20 horas, solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 101, por un hecho de desorden familiar con la utilización de arma de fuego en el barrio ACA, ubicado a la vera de la ruta nacional 11 de la ciudad de Clorinda.
Con la premura del caso, integrantes de la Comisaría "Oficial Subinspector Idelfonso Vera" acudieron al lugar, encontrándose con un hombre y una mujer a la vera de la ruta profiriéndose agresiones verbales.
Al descender del móvil los auxiliares de la justicia aprehendieron al hombre, luego realizaron el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su cintura un revólver calibre 38 con tambor capacidad para seis cartuchos, conteniendo cuatro cartuchos y dos vainas servidas.
Se solicitó la colaboración del perito de Policía Científica y fotógrafo, quienes documentaron fotográficamente el estado en que se encontró el arma, realizaron la prueba de parafina a ambos y luego secuestraron todo a los fines periciales.
De denuncia y averiguaciones realizadas se estableció que momentos antes el hombre detuvo la marcha de un vehículo en el que se desplazaba la víctima con una amiga sobre la avenida Marana inmediaciones a la ruta nacional 11. En esa circunstancia la hizo bajar por fuerza, la amenazó de muerte con un cuchillo y le produjo un corte en el brazo para luego retirarse del lugar.
La mujer se trasladó hasta el domicilio de un familiar ubicado en el barrio ACA, donde retiro a su hijo de cuatro años y desde allí se dirigió hasta el puesto de una estancia donde trabaja junto a su esposo con intenciones de retirar sus enseres personales, haciéndose presente otro hijo de 16 años, y detrás de él su pareja quien con un cuchillo en mano le produjo lesiones al menor.
Ante la situación, la mujer tomo un arma de fuego y efectuó dos disparos (sin impactar a ninguna persona), quitándole el sujeto por la fuerza el arma, en tanto el menor corrió a pedir auxilio a los vecinos, quienes solicitaron una ambulancia y presencia policial. La ambulancia traslado al menor al hospital local, donde fue asistido por el médico de guardia, resultando con lesiones leves.
Posteriormente ambos se trasladaron a la vera de la ruta donde fueron encontrados por la Policía. La pareja fue trasladada al hospital local donde la mujer fue asistida presentando lesiones leves, informando el médico que ambos tenían aliento etílico positivo.
Por el hecho se inicio una causa judicial caratulada "Amenaza, Lesiones, Violencia de Género e Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino", con intervención de la justicia.