Ingeniero Juárez: tras dos allanamientos secuestraron varios gramos de marihuana

Dos allanamientos se realizaron en el barrio San Martín de Ingeniero Juárez con la finalidad de encontrar una motocicleta sustraída, en cambio secuestraron varios gramos de marihuana distribuidos en cuatro envoltorios. El detenido tenía dos pedidos de captura.

En el marco de una causa judicial por el delito de "Hurto Calificado", sustanciado con intervención de la justicia, efectivos de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, tras reunir elementos de prueba suficientes en torno a la causa, se solicitó al Juez dos órdenes de allanamiento, otorgando el pedido. 

Con la orden de requisa domiciliaria, la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), se dio cumplimiento al mandamiento judicial. 

En la primera vivienda no se encontraron elementos relacionados a la causa. En la otra vivienda, ubicada en la calle Corrientes, entre Alberdi y Güemes, si bien no se encontró el rodado sustraído, hallaron cuatro envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.  

El hallazgo se informó al Juez, quien otorgo otra orden escrita para proceder al secuestro del estupefaciente y detención de la persona en cuyo poder se hallaré.

Se convoco personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes determinaron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, como así a la detención de un joven de 24 años

La sustancia y el detenido fueron conducidos a la Comisaría local, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Además, se consultó los antecedentes del detenido y registraba dos pedidos de captura en causas judiciales, procediéndose a la notificación de estas, informándose esa situación al magistrado interviniente.


14-10-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia