Las Lomitas: sorprenden a dos abigeos tras cometer un ilícito

La Policía sorprendió a dos abigeos sobre la ruta provincial N° 28 Norte, inmediatamente después de sacrificar un animal vacuno, recuperando cerca de 100 kilos de carne. Además incautaron una motocicleta, lazos, cuchillos y prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado último, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Las Lomitas se encontraban realizando patrullajes preventivos en móvil policial por ruta provincial N° 28 Norte, sorprendiendo a dos personas mayores cuando salían de un camino vecinal de zona ganadera, en cercanías al CEDEVA. 

A pocos metros se pudo observar una motocicleta 110 cilindradas, denotando ambos sujetos cierto grado de nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

Se les solicitó que exhibieran el baúl del rodado, detectándose que en su interior tenían lazos, cuchillos tipo carnicero, observándose además que sus prendas de vestir presentaban manchas similares a sangre. 

Por ello, los uniformados efectuaron una recorrida por un camino de tierra, y a unos 800 metros en una zona boscosa y a un costado del camino encontraron cuatro bolsas grandes conteniendo en su interior carne vacuna, de reciente faena, no pudiendo estas personas justificar propiedad del producto cárnico.

Conforme formalidades legales se incautó las bolsas, los elementos que tenían y la motocicleta, trasladándose todo a la comisaría donde se iniciaron las primeras diligencias de una causa judicial.

En la mañana de ayer (domingo), personal de Bromatología de la Municipalidad local inspeccionó el producto cárnico, arrojando un pesaje cercano a los 100 kilogramos determinando que no se encuentra apto para el consumo humano, debido a que se encuentra en estado de putrefacción, disponiéndose su incineración.        

Dando continuidad a la faz procesal, se pudo saber que el animal vacuno sacrificado pertenece a un ganadero de la zona, quien radico la denuncia por el hecho. 

Ambos sujetos fueron notificados de sus situaciones procesales en una causa judicial por "Abigeato", y permanecen alojados a disposición de la justicia.

Conforme las policías públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía acentúa los operativos de seguridad en zona rural, con resultados altamente satisfactorios, poniendo de manifiesto el compromiso de los integrantes de la fuerza provincial.