Cuatro detenidos por ocasionar desorden en estado de ebriedad y lesionar a dos policías

Dos hombres y dos mujeres alcoholizados arremetieron contra dos uniformados que acudieron a verificar un requerimiento de desorden y molestias a ocasionales transeúntes, sobre la avenida Ana Esther Elías de Canepa, frente al Hospital Distrital 8.

El domingo a las 01:30 horas solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 911 sobre la avenida Ana Esther Elías de Canepa, frente al Hospital Distrital N° 8, donde varias personas se encontraban ocasionando desorden y agrediendo a ocasionales transeúntes. 

Un móvil de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial acudió a verificar el requerimiento. Al descender del móvil se encontraron con un hombre y dos mujeres en evidente estado de alcoholización.

Los auxiliares de la justicia pretendieron dialogar con estas personas e identificarlos, recibiendo como respuesta insultos y agravios verbales, para luego arremeter contra los uniformados provocándole lesiones a dos efectivos, que debieron reducir al hombre y colocarle las esposas de seguridad para hacer cesar la agresión. 

En ese momento se sumaron a la agresión las dos mujeres y otro hombre que se acercó al lugar con claras intensiones de liberar al sujeto que tenía las esposas y se encontraba bajo custodia policial, motivando que los efectivos policiales soliciten apoyo a otros móviles con personal femenino de la fuerza. 

Con la colaboración del móvil de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco y de la Subcomisaría República Argentina, ambas mujeres y el hombre que pretendió liberar al detenido fueron detenidos. 

Las dos mujeres y los dos hombres fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inicio causa judicial y luego de notificarles su situación procesal los hombres quedaron alojados en la Comisaría Quinta; en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición de la justicia.