La Policía esclareció un caso de abigeato en Laguna Naineck

La ardua labor investigativa realizada por integrantes de la Subcomisaría Agente Ramón Vargas, la valiosa colaboración del damnificado y vecinos, permitieron esclarecer el ilícito y recuperar parte del producto cárnico de un animal vacuno sustraído.

El jueves último, efectivos de la Subcomisaría con asiento en la localidad de Laguna Naineck, tomaron conocimiento  sobre un hecho de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada en el barrio San Martín de esa localidad.

Inmediatamente una comisión policial se constituyó al lugar del hecho y tras seguimiento de huellas, constataron la rotura de uno de los postes de madera y el corte de alambres, por donde habrían sacado el animal vacuno, el que conforme lo expresado por el propietario tenía unos  400 kilos aproximadamente en pie. 

Durante las tareas investigativas se hallaron varios objetos que fueron secuestrados y  analizados, siendo de utilidad para determinar la identidad de los presuntos autores del hecho. Por otra parte, los investigadores recabaron testimonios de vecinos, quienes con la colaboración de personal de Unidad Especial de Asuntos Rurales ?UEAR- Sección San Juan, determinaron que la carne producto del ilícito, habría sido comercializada en una carnicería del barrio María Auxiliadora de esa localidad.

En dialogo con el propietario del comercio, manifestó haber adquirido el producto cárnico de buena fe, y al tomar conocimiento de lo sucedido como así la procedencia de la carne, hizo entrega en forma voluntaria de unos 50 kilos, ya cortados en piezas listos para la venta al público, los que por orden judicial fueron restituidos al damnificado. 

En la jornada del viernes último, un joven mayor de edad fue aprehendido en la vía pública por los efectivos policiales, sindicado como uno de los autores del hecho, siendo trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del Juez con asiento en la ciudad de Clorinda.

Se continúan con las tareas investigativas en procura de lograr la detención de otra persona involucrada en el hecho que ya se encuentra identificada.