Estanislao del Campo: un motociclista falleció tras colisionar con un ómnibus

Un joven de 26 años falleció en un siniestro vial registrado en la intersección de la ruta nacional 81 y ruta provincial 24, en el acceso a la localidad de Estanislao del Campo.

La Policía tomó conocimiento el viernes alrededor de las 18:30 horas del hecho y de inmediato concurrió al lugar, observando que el siniestro se había producido entre un ómnibus perteneciente a una empresa de transporte de media y larga distancia, conducido por un hombre de 58 años y un joven que se desplazaba en una motocicleta Motomel de 110 cilindradas. 

Se solicitó una ambulancia del hospital local y el médico determinó que la víctima ya estaba sin vida.

Ante la gravedad del hecho, se informó vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso que el perito de Policía Científica acuda a la escena del hecho y una vez finalizada las primeras diligencias, el cuerpo se traslade al nosocomio local a los efectos de realizar la autopsia por parte del forense judicial.

Según las averiguaciones realizadas y diligencias procesales, se estableció que la motocicleta circulaba por la avenida 2 de abril en sentido Sur-Norte, y al pretender transponer la ruta nacional 81 para retomar la ruta provincial 24, colisiona contra el ómnibus que se desplazaba sobre esa arteria en sentido Este-Oeste, produciéndose el deceso del motociclista de manera instantánea.

Momentos después, el cuerpo identificado como Carlos Tolaba de 26 años fue trasladado a la morgue local. Al finalizar la autopsia, fue entregado a sus familiares para las exequias.

En el marco de una causa judicial los rodados involucrados fueron secuestrados y permanecen en carácter de secuestro en la Comisaría; en tanto el conductor del ómnibus fue detenido y alojado en la dependencia, a disposición de la justicia.