Recuperan un teléfono celular y aprehenden al presunto autor del hecho

En el marco de la políticas públicas de seguridad implementadas por el Estado provincial e impulsadas a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Radioeléctrico Policial brindo respuesta inmediata al requerimiento, trabajo que en esta ocasión permitió recuperar un teléfono celular y aprehender al presunto autor.

El hecho se registró minutos antes de las 16 hora del viernes último, cuando una vecina del barrio Urunday se comunicó a la línea de emergencia 911, solicitando presencia policial frente a la casa 5 sector ?A? del mencionado barrio.

Inmediatamente una patrulla policial de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial concurrió al lugar, donde se entrevistaron con una mujer manifestando que en circunstancias que se dirigía a su domicilio inmediaciones a ese lugar, fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra alguna le sustrae su teléfono celular marca Samsung modelo J-7 para luego darse a la fuga rápidamente. 

Ante ello, con las características aportadas por la damnificada, los efectivos intensificaron el patrullaje por el sector, teniendo en cuenta que el presunto autor no se encontraría lejos debido a que huyo de a pie, esos patrullajes dieron sus frutos en cuestión de minutos, cuando la sección motorizada de ese comando zonal observo frente a la Manzana 14 del barrio La Paz a un sujeto con idénticas características a las brindadas por la denunciante, procediéndose a su identificación.

Se trataba de un joven de 21 años, y por razones de seguridad se procede al cacheo preventivo hallándose oculto entre sus prendas el teléfono celular denunciado recientemente como sustraído, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del sujeto y al secuestro del bien recuperado.

Tanto detenido como secuestro fueron trasladados a sede policial, donde la damnificada reconoció y agradeció la rápida respuesta policial para recuperar su celular, mientras que el detenido fue notificado de su situación procesal quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.