La Policía frustro un robo y detuvo al presunto autor

Uno de los cuatro presuntos autores fue detenido al terminar su raid contra un automóvil sobre la avenida Cánepa, secuestrándose en su poder un punzón y el rodado. La investigación continúa a fin de identificar y aprehender a los otros involucrados.

El hecho sucedió el miércoles, alrededor de las 20:20 horas, sobre la avenida Senador Emilio Tomás, a metros de la intersección con la avenida Ana Esther Elías Cánepa de esta ciudad capital.

En ese sector, efectivos de la brigada de investigaciones de la Comisaría Quinta realizaban tareas preventivas de observación en inmediaciones a los principales comercios, entidad bancaria, cajeros, como así la avenida Senador Emilio Tomás que se conecta con la avenida ribereña y cuenta con un flujo importante de vehículos y motos. 

En esa circunstancia observaron la actitud sospechosa de cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, una cross blanca y otra moto 110 cilindradas; ambos se acercaron a dos mujeres que se desplazaban en otro rodado pretendiendo arrebatarle un teléfono celular.

Al identificarse como personal policial para evitar el ilícito, ambos rodados se dieron a la fuga sin lograr su cometido. La motocicleta tipo cross huyo hacia el barrio El Porvenir exhibiendo un arma de fuego y a fin de evitar un mal mayor se decide no realizar una persecución en resguardo de la vida de ocasionales transeúntes; en tanto los otros realizaron una maniobra peligrosa y se dieron a la fuga hacia el Hospital Distrital 8 terminado su raid al colisionar contra un automóvil.

Producto del siniestro, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 28 años, al secuestro de la moto y un punzón grande, presumiblemente utilizado para amedrentar a las víctimas.

Al sitio acudieron en apoyo móviles de la Subcomisaría República Argentina y de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, quienes en conocimiento de las características de los presuntos autores del hecho, iniciaron su búsqueda en los distintos barrios de la zona norte de la ciudad, sumándose al operativo la sección motorizada.

Por lo ocurrido, detenido y secuestros fueron conducidos a la Subcomisaría República Argentina, donde se inicio causa judicial caratulada "Robo en Grado de Tentativa, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Amenaza con Arma de Fuego", la cual se notifico al sujeto y permanece alojado a disposición de la justicia.   

La investigación continúa en procura de lograr la identificación y detención de los otros protagonistas del ilícito.