Se realizó la instancia provincial de Feria de Ciencias

En la E.P.E.S N° 54 "Gobernador Juan José Silva", se llevó a cabo la Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología Instancia Provincial.

"Esta Feria comenzó hace rato, a principio de año en cada escuela, cuando se empezó a generar la discusión o el intercambio de opinión sobre el tema que iban a estudiar, preparar (...). Así, se fueron trabajando en más de 5800 proyectos, los cuales deben ser multiplicados por varios números, (...) porque cada trabajo significa el esfuerzo mancomunado de varios estudiantes y docentes del establecimiento. Este es el modelo educativo que estamos proponiendo, el trabajo por proyectos, es decir, se inicia todo con la mirada (...) y a partir de allí empezar a interrogarnos cuestiones que podrían hacer una mejor vida de nuestros semejantes o solucionar problemas que estamos necesitando resolver para la paz productiva, la paz social, la paz cultural (...) porque este sistema formativo lo que busca es mejorar la expresión del ser humano, la forma de relacionarnos a través de ella (...)", manifestó el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla. 

Por otra parte, la Coordinadora Provincial de Ferias de Ciencias y Tecnología, Lic. Sandra Arrieta dijo: "Se están exponiendo un total de 225 trabajos presentados por todos los niveles, desde Inicial hasta Superior. Son las mejores investigaciones de indagación escolar de todas las Áreas del conocimiento". 

La Directora del establecimiento anfitrión, Prof. Silvana Riquelme, con cálidas palabras de bienvenida, se refirió a la jornada como una fiesta del conocimiento para todo el Sistema Educativo, ya que se constituye como una muestra de todos aquellos saberes, traducidos en productos de aprendizajes auténticos obtenidos por los estudiantes de la provincia.

"Este es un Proyecto emancipador, el Gobernador Insfrán lo dijo muchas veces, el trabajo dignifica, la educación libera. Ese trabajo de liberación, hasta de nosotros mismos, es el que vamos a conseguir si seguimos estas tareas de pensar en nuestros estudiantes, pensar en la comunidad e ir desarrollando procesos de raciocinio  (...) desarrollando nuestras capacidades socioafectivas. Hoy, es una fiesta de demostración del trabajo de todo el año (...) Los felicito (...) es un orgullo tener los docentes que tenemos los formoseños (...)", finalizó el Ministro. 



10-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación