Religiosas de la institución se reunieron con Insfrán

Religiosas de la congregación "Monte Calvario" de la ciudad de Pirane, responsables del tradicional fueron recibidas por el gobernador Gildo Insfrán en el despacho del primer mandatario en el quinto piso de la sede gubernamental.

Una de las superioras, la hermana Graciela expuso que "vinimos primero a expresarle todo nuestro enorme agradecimiento por el apoyo permanente a nuestra congregación por parte del señor gobernador, además de invitarlo a la cena celebración de las Bodas de Plata de nuestro instituto secundario".

Junto a la madre general que es quien imparte directivas a la congregación y está de visita proveniente de Roma, explico que "estamos compartiendo los 25 años del nivel educativo Secundario que lo festejaremos el día 12 de octubre, y queremos celebrarlo con la gente que nos ayuda permanentemente como el señor gobernador".

Aludió a las obras muy importantes en la institución educativa que el gobierno realizo y que se inauguro el año pasado, además del nuevo respaldo para el mantenimiento de toda la infraestructura edilicia.

"Hace poco tiempo inauguramos los trabajos de ampliación y refacción que el gobierno realizo, y toda nuestra comunidad educativa desea cuidar esas mejoras, por eso esta ayuda es valiosa y todo un gesto del señor gobernador de lo mucho que le importa la educación", pondero.

La directora de la institución, Melba Cecotto aludió a las Bodas de Plata del nivel Secundario, que dijo "es una fecha que marca la historia de nuestra institución", la que tiene una matrícula muy importante, de 780 alumnos, de los cuales son 341 jóvenes los que cursan el nivel Secundario.

"Hay un crecimiento permanente de la matricula, jóvenes que forman parte valiosa de nuestra institución que festejara sus Bodas de Plata con una celebración y una cena de gala el próximo viernes", expuso, invitando especialmente a nuestros ex alumnos. Aunque a lo largo de todo el año se viene desarrollando un amplio programa de actividades culturales y deportivas.

10-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social