Las Lomitas: Tres sujetos fueron aprehendidos tras sustraer vías del ferrocarril

La Policía detuvo a tres sujetos que se encontraban extrayendo rieles de la vía del ferrocarril utilizando un guinche y los cargaba en un camión. Ambos rodados fueron secuestrados.

El insólito hecho sucedido el domingo alrededor de las 19 horas, cuando integrantes del Departamento Informaciones Policiales se encontraban recorriendo la ex ruta 81, a la altura de Trasnea, a unos 10 kilómetros de Las Lomitas.

En esa circunstancia observaron que tres sujetos, uno al mando de un guinche, otro al mando de un camión Scania 112 con acoplado y un tercer sujeto que colaboraba, quienes se encontraban sustrayendo rieles pertenecientes a las vías del ferrocarril; dos rieles ya habían cargado al camión, en tanto otros 11 ya estaban en acondicionados para ser cargados.

Con la colaboración de efectivos de la Comisaría Las Lomitas, se identificó a los sujetos. Posteriormente se informó el hecho al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Marcelo Picabea, quien dispuso la aprehensión de las personas y el secuestro de ambos rodados y los dos rieles que ya estaban cargados en el camión. Detenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría, donde se notificaron situación legal y quedaron disposición de la justicia.

Las acciones preventivas son una constante y sirven para prevenir ilícitos a la vez de lograr un mayor acercamiento a la comunidad. Con la finalidad de determinar cuáles son los problemas que más preocupan a la ciudadanía y orientar todos los esfuerzos a los fines de poder solucionarlos.