"Operativo de Ordenamiento y Control Urbano": Acentúan los controles y sacan de circulación otras cinco motocicletas

Ante los últimos hechos protagonizados por grupos de jóvenes denominados "motoqueros", la Policía saco de circulación otras cinco motocicletas cuyos conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sumándose a las 25 que se informara oportunamente.

Los operativos se intensificaron durante el fin de semana, arrojando resultados más que satisfactorios, extendiéndose durante la madrugada y tarde de ayer (lunes) en sectores estratégicos de esta ciudad capital, con labores articuladas con la finalidad de prevenir y detectar grupos de motoqueros en puntos estratégicos de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan dentro de las políticas públicas de seguridad del Gobierno provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutados por la Policía de la Provincia de  Formosa. 

En esta  ocasión, en un trabajo conjunto con efectivos de la sección motorizada Alacrán, Comisaría Seccional Tercera y Cuerpo de Tránsito, se apostaron estratégicamente en las principales avenidas y calles adyacentes de sitios comúnmente donde suelen frecuentar estos grupos, compuesto por menores y mayores que lejos de apegarse a la normas vigentes, ponen en riesgo sus vidas y la de ocasionales transeúntes.  

Alrededor de las 3 de la madrugada del lunes último, efectivos que abocados al operativo y  luego de un discreto seguimiento, detectaron que varios motoqueros luego de realizar maniobras peligrosas, estacionaron sus rodados en inmediaciones a un conocido local bailable ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón del barrio Virgen de Lourdes, e ingresaron al evento; motivando que un número importante de efectivos queden apostados en inmediaciones a los rodados, aguardando la salida de sus conductores.

Tal es así que al cierre del boliche se logró identificarlos y trasladarlos junto a sus rodados, donde se labró las actas de infracción correspondientes y se procedió a dejar fuera de circulación 5 motocicletas por distintas infracciones. 

Todas las motos fueron trasladadas a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, donde permanecen a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.