En un amplio "Operativo de Ordenamiento y Control Urbano", la Policía sacó de circulación 25 rodados de grupos conocidos como "motoqueros"

Ante los últimos hechos protagonizados por grupos de jóvenes denominados "motoqueros", se realizó un megaoperativo que culminó con el secuestro de 25 motocicletas, cuyos conductores violaban las normas de tránsito, generaban molestias y hasta agredieron a policías.

Debido a la tendencia de los motociclistas, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, de agruparse en considerable cantidad y circular por arterias de la ciudad sin respetar las velocidades permitidas, escapes libres y maniobras peligrosas que poner en riesgo tanto su seguridad personal como la de los terceros, la Policía de la provincia desarrolló en la noche del sábado último y madrugada de este domingo un megaoperativo de prevención y detección de estos grupos en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Los trabajos se enmarcan dentro de las políticas públicas de seguridad del Gobierno provincial, a través del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, según los lineamientos trazados por el Comando Superior.

En esta  ocasión, los efectivos del Comando Radioeléctrico, motorizada Alacrán, de las Unidades Operativas dependientes de la Unidad Regional Uno y del Cuerpo de Tránsito, distribuyéndose estratégicamente los recursos humanos y logísticos por las principales avenidas y calles adyacentes, lugares donde suelen frecuentar estos grupos de inadaptados.

Minutos antes de las 00.30 de este domingo en la calle Joaquín de Los Santos y avenida Italia, personal de la motorizada ?Alacrán? interceptó a dos menores de 16 y 17 años, quienes circulaban al mando  de una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, realizando maniobras peligrosas  que ponen en riesgo la seguridad del tránsito con ruidos y cortes del escape deportivo, solicitándose el concurso del personal del Cuerpo de Tránsito quienes labraron el acta respectiva sacando de circulación el rodado.

Cerca de las 2 horas de este domingo personal de la Seccional Sexta realizaban recorridas de seguridad frente a un conocido local bailable del barrio Jardines de Formosa, cuando notó la presencia de cinco motocicletas, todas ellas de 110 cilindradas, que eran guiadas por un grupo de jóvenes conocidos como ?Motoqueros?; haciéndolo por colectora de la avenida, Gobernador Gutnisky en contramano.

Como realizaban maniobras peligrosas y ponían en riesgo la seguridad del tránsito, situación por la que el personal procedió de inmediato a hacer cesar la falta cometida, procediéndose a la demora de los ocupantes.

Dos de los ocupantes de los rodados eran menores de edad, mientras que los demás resultaron ser mayores. En la sede policial se labraron las actuaciones en resguardo de la Seguridad del Tránsito, quedando los rodados a disposición del Juzgado de Paz.

Alrededor de las 4 horas, efectivos de Alacrán junto al personal de las Brigadas de la Regional Uno y de la Seccional Tercera, luego de un trabajo de discreto seguimiento, detectaron que varios motoqueros, luego de realizar maniobras peligrosas, estacionaron sus rodados en inmediaciones a un conocido boliche bailable sito por la Avenida Juan Domingo Perón del barrio Virgen de Lourdes, e ingresaron al evento, situación por la cual se apostó personal policial de civil y uniformados de la Zona 2 del Comando, Cuerpo de Tránsito y Comisaría, aguardando la salida de sus conductores.

Tal es así que al cierre del boliche se logró identificarlos y trasladarlos junto a sus rodados frente al local bailable donde se labró las actas de infracción y se procedió al secuestro de 19 motocicletas por distintas infracciones, siendo todo trasladados a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito a disposición del juzgado de turno.