La Policía desplegó variados controles preventivos en toda la provincia

La Policía labró de 236 actas de infracción en toda la provincia, 62 fueron por alcohotest positivo y se clausuraron cuatro comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas; en tanto cuatro más registraban pedidos de captura.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la  Policía desarrolló múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales de la ciudad y el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones. 

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. 

Con respecto a la seguridad deportiva diagramadas por la Liga Formoseña de Futbol en las categorías ?A? y ?B?, se brindaron servicios en las distintas canchas de esta ciudad capital e interior donde se disputaron distintos encuentros futbolísticos.

Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres con armas blancas. Otras cuatro personas que registraban pedidos de captura también fueron puestas a disposición de la Justicia. 

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en esta capital en los barrios Sagrado Corazón y Eva Perón, otros dos en la ciudad de Clorinda. Con la intervención de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se confeccionaron las actas y posterior clausura. 

En lo que respecta al tránsito, se realizaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron 236 actas de infracción en toda la provincia, 62 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito, imponente fue el operativo vial tanto en esta ciudad como en Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, dando resultados altamente satisfactorios.

Se hizo hincapié en el control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas, capacidad de ocupantes en vehículos y motocicletas, documentaciones exigidas por la ley de Tránsito, medidas de seguridad, entre otros, los cuales culminaron con un resultado más que satisfactorio.

Además, se implantaron operativos masivos de prevención en relación a las festividades por el Fedema y el aniversario de la Localidad de Laguna Yema, a los efectos de brindar seguridad para los concurrentes que disfrutaron del evento que finalizo sin novedad.

Se realizaron tareas preventivas, como ser recorridas sobre rutas nacionales y provinciales a fin de prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural. Es así, que en Laguna Blanca, se labraron actuaciones contravencionales contra los propietarios de dos caballos, los cuales se encontraban sueltos en la vía pública, sin el cuidado de ninguna persona, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

Estas acciones preventivas se intensificaron, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.