La Policía aprehendió a cinco personas por diferentes hechos detectados durante las actividades preventivas.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa. En este sentido la Policía aprehendió a cinco personas que fueron sorprendidos por diferentes hechos contra la propiedad, la rápida respuesta favoreció al resultado de los procedimientos.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 del viernes último en el barrio Villa Hermosa, en esa oportunidad los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda procedieron a la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor de la sustracción de un secarropa a un vecino del sector. El sospechoso fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia.  

La segunda intervención se llevó a cabo minutos antes de las cero de este viernes, en circunstancias que los efectivos de la Sección Motorizada de la Delegación de la Unidad Regional Uno llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio El Porvenir en inmediaciones, a la manzana 67, procedieron  a la identificación de un hombre que tenía en su poder un monitor teclado y mouse. El sujeto no pudo justificar la propiedad de estos elementos y tras las averiguaciones se pudo saber que fueron sustraídos a un vecino del sector. 

En otra intervención llevada a cabo pasadas las 3:00 horas de la madrugada de este sábado, luego que un oficial de la Policía que se encontraba en su hora de descanso, observó a dos desconocidos egresando de la morada de su vecino en el barrio San Francisco, los cuales al percatarse de la presencia de este personal se dieron a la fuga, solicitándose la presencia del patrullero policial de esa zona, acudieron de inmediato los efectivos y con la descripción se pudo aprehender rápidamente a los sospechosos, secuestrándose un casco y un destornillador, siendo todos puestos a disposición de la Justicia. 

Por último, cerca de las 6 de la mañana de este sábado, los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas por el barrio San Miguel, procedieron a la aprehensión de un hombre que habría sustraído un televisor a un vecino del mencionado conglomerado. En poder de este sujeto se secuestró un arma blanca y en la sede de la Comisaría Seccional Tercera se iniciaron las actuaciones judiciales, quedando todo en manos de la Justicia.