Insfrán llamo a buscar coincidencias por encima de las parcialidades políticas

En La Nueva Formosa, donde se llevó a cabo este sábado una nueva edición del operativo solidario PNGT, el gobernador Gildo Insfrán volvió a criticar la política del gobierno nacional por el efecto dañino que genera en la población

Reafirmo, además, que la  provincia esta ordenada, no tiene déficit y tiene un presupuesto equilibrado "y parece que este es el castigo por hacer bien las cosas", en alusión a las restricciones sufridas en materia de obras y medidas nacionales que tiendan a favorecer el crecimiento económico y social de la provincia.

Reitero que el PEN envió al Congreso Nacional  un proyecto de presupuesto 2019 con pautas que son incumplibles ya que se fijaba el valor del dólar en 34 pesos y una expectativa inflacionaria del 23% "en la que ni ellos creen".

"Por eso , a esta altura de las cosas, les pido que actúen con seriedad por respeto al pueblo argentino?, manifestó para proponer que retiren y rehagan ese presupuesto  en base a lo que ellos acordaron con el Fondo Monetario Internacional; que blanqueen directamente y digan que este presupuesto está hecho por el FMI".

Aquí opino que esa circunstancia significa para la Argentina la pérdida de su soberanía política y económica lo que impide soñar con la justicia social. Interpreta que lo que acontece no es producto de la casualidad. "Ellos están llevando a cabo su proyecto que es la entrega de la patria", interpreta.

No dejo de considerar las dificultades que esta situación generara al gobierno que suceda al actual en el ámbito nacional.


06-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social