El lunes, el Ministro Zorrilla entrega nuevas obras educativas en El Colorado

El lunes 8 del corriente mes, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, presidirá el corte de cinta de la entrega de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 503 "Taygori Juan Segundo" y el Anexo N° 7 del Jardín de Infantes Nucleados N° 13, ambas instituciones pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, de la localidad de El Colorado.

La escuela, se encuentra ubicada sobre prolongación de calle Guillermo Brown y Pasaje sin número, en el Lote 140 del Barrio La Paz. Tuvo sus orígenes entre los años 1.990 y 1.991, como Anexo  de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 172 "El Desaguadero", para niños y niñas de la comunidad Qom. Actualmente, en el mismo edificio funciona dicho Jardín de Infantes.

Con el transcurrir del tiempo y por el crecimiento de la matrícula, se hizo necesario crear una  nueva unidad educativa acorde con las necesidades de la población. Es así, que por Resolución N° 669/91 del Consejo General de Educación, se creó este nuevo y moderno edificio que cuenta con: aulas, biblioteca, salas de informática, administración, secretaría, dirección, vicedirección. También un salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios, galería y patio de formación. Es importante destacar que el nombre de la escuela "Taygori Juan Segundo", se decidió por votación de la comunidad, en honor al cacique pionero de la misma.

En lo que hace a la dimensión socio-nutricional, los estudiantes tienen garantizado el desayuno y  almuerzo que la gestión gubernamental provee como política pública.  

Con este hecho concreto, el Gobierno de la Provincia de Formosa, cumple el sueño de toda la comunidad educativa de Lote 140 y parajes aledaños, demostrando una vez con hechos, que la educación es una verdadera Cuestión de Estado.



05-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación