Dos motoqueros fueron demorados por la Policía

La Policía sacó de circulación dos motocicletas por realizar ruidos molestos con el escape, no contar con las documentaciones obligatorias para circular y poner en riesgo sus conductores la seguridad del tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es considerada una cuestión de Estado y en este sentido se articulan acciones preventivas con los recursos  humanos y logísticos de la Institución para concretar Operativos de Ordenamiento y Control Urbano en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24449.

La Policía provincial incrementó los operativos con el objetivo prevenir siniestros viales, la pérdida de vidas humanas y sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, ante la tendencia actual de jóvenes (mayores y menores) de agruparse y circular incumpliendo las normativas relativas al tránsito, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, realizando ruidos molestos con el escape y poniendo en riesgo la seguridad de ocasionales transeúntes. 

En esta línea de trabajo, el miércoles en horas de la noche la Policía desplegó una serie de operativos en puntos estratégicos de la ciudad, que arrojan resultados altamente satisfactorios.

Del operativo participo el Cuerpo de Tránsito, Subcomisaría "Oficial Principal Gustavo Ramón Bini" del barrio Colluccio, Subcomisaría "Enri Omar Alvarenga" del barrio Guadalupe, de la Brigada de la Unidad Regional Uno y la sección motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial.

Como resultado se sacó de circulación dos motocicletas, demorando a sus respectivos conductores. Se trata de una adolescente de 19 años, que se desplazaba en motocicleta Yamaha Crypton y un joven que circulaba en una moto Honda Storm, a quienes se les confecciono actas de infracción por diferentes faltas como ser: no contar con cédula de propiedad de la motocicleta, licencia de conducir y no tenía la patente colocada. 

Los rodados fueron trasladados hasta la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito y quedaron a disposición del Tribunal Municipal de Faltas de la provincia.