Durante operativos de prevención, la Policía recupero motocicletas

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno que lleva adelante la Policía en todo el territorio provincial, recuperaron cinco motocicletas.

El miércoles último a las 13 horas, efectivos de la Comisaría El Colorado que se encontraban de recorrida, al llegar a la intersección de las calles 20 de Junio y Juan Carlos Sánchez del barrio La Pileta, observan una  motocicleta Motomel CX de 150 cilindradas estacionada detrás del acoplado de un camión.

Esperaron un tiempo prudencial a fin de entrevistarse con el presunto propietario, sin que persona alguna se acerque al lugar. Luego verificación el número de chasis y motor del rodado, y de las averiguaciones realizadas se estableció que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por el delito de hurto.

El segundo procedimiento se registró pasada las 13 horas del miércoles, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento a través del operador de turno de la línea de emergencias 911, acerca de un requerimiento por la sustracción de una motocicleta en el barrio San Isidro Labrador.

En cuestión de minutos se hicieron presentes en el sitio, donde un vecino tenía demorado a un sujeto y en inmediaciones un rodado. Se procedió a la aprehensión del sujeto sindicado como presunto autor del ilícito y además se secuestró una motocicleta Mondial TD de 150 cilindradas. Asimismo, se recibió la denuncia correspondiente al propietario de la moto.

El tercer procedimiento se registró minutos antes de las 18 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales efectuaban tareas investigativas en el Distrito Cinco, se encontraron con una motocicleta marca Motomel Blitz que fuera sustraída momentos antes. 

El cuarto procedimiento se realizó el jueves a las 2 de la madrugada en la ciudad de Clorinda, en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico efectuaban recorridas preventivas en la intersección de las calles Brasil y Libertad observaron a dos sujetos; uno se desplazaba a pie trasladando una motocicleta Yamaha 125 cilindradas, y el otro conduciendo a su lado una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas. 

Al pretender interceptarlos, dejan abandonado ambos rodados y se dan a la fuga. Los uniformados verificaron el número de motor y chasis de ambos rodados, estableciéndose a través de la Dirección de Informática, que la motocicleta Yamaha registraba pedido de secuestro en causa judicial.

La última intervención sucedió pasada las 2 de la madrugada del jueves último, cuando efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban sobre la calle Chacabuco del barrio John Kennedy, y observaron que dos sujetos manipulaban el sistema de encendido de una motocicleta, al advertir la presencia del móvil policial huyeron dejando abandonado una moto Honda Wave 110 cilindradas.

Como en los casos anteriores, se verifico el rodado y se procedió al secuestro preventivo a los efectos de determinar su procedencia y propietario.

Detenido y motocicletas recuperadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde se iniciaron causa judicial o Expedientes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.