Conmemoran el Día del Camino y del Trabajador Vial en la DPV

Este viernes a las 9,30 en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial -Jujuy 599 de esta ciudad-, se conmemorara el Día del Camino y del Trabajador Vial

Altas autoridades provinciales y representantes de los distintos sectores de la comunidad, asistirán a este acto ya tradicional donde se testimonia a la gran familia de vialeros.

La grilla del programa evocativo prevé la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de la Marcha a Formosa tras lo cual se guardara un minuto de silencio en memoria de los trabajadores viales fallecidos.

Asimismo, se procederá al traspaso de certificados a todo el personal que en este tiempo forma parte de todo un intenso proceso de capacitación, con lo cual se está profesionalizando toda la planta de recursos humanos.

Posteriormente se hará la tradicional entrega de medallas al personal que cumplió varias décadas de labor en la repartición en cuya representación hará uso de la palabra uno de los homenajeados.

Finalmente, y para referirse a las acciones de la DPV, hablara su administrador general, el ingeniero civil Enrique Ramón Bellino.

Además, está previsto que hable otro representante del gobierno de la provincia.

Se marco el severo contraste de la política vial en los últimos dos años y medio,  donde se paso de  ?un periodo en que el gobernador (Gildo) Insfran gestiono exitosamente innumerable cantidad de obras de pavimento para la provincia, en rutas nacionales de 579 kilómetros de rutas pavimentadas que teníamos, pasamos a 1307 kilómetros, y en rutas provinciales, de tan solo 174 saltamos a 1159 kilómetros de rutas pavimentadas, crecimos un 563%?.

Estos números permiten cuantificar una extensión superior a los 2.500 kilómetros de rutas pavimentadas en todo el territorio formoseño.

04-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social