Lanzamiento de Jornadas de Cultura Visual

La I° Jornada Internacional y II° Jornada Regional de Educación Artística para la Interpretación de la Cultura Visual, es un trabajo en conjunto que se está realizando entre Argentina y Paraguay. Con ella, se trata de demostrar que es una de las manifestaciones más importantes que se están dando en el Área de las Artes y contará con la presencia de panelistas de Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina. En Formosa, se llevará a cabo el 15 y 16 del corriente mes, mientras que en la ciudad de Asunción, del país vecino, los días 17 y 18. Las inscripciones se realizan desde la siguiente página: https://www.formosa.gob.ar/jornadaeducacionartistica.

"Esta Jornada (...) tiene como objetivo específico construir un puente, un diálogo y una reflexión de carácter estético, filosófico, sobre los procesos creativos, recuperando en nuestros docentes el artista que tienen y a la vez invitar a los expertos a reconocer la didáctica y las estrategias pedagógicas que hacen al arte, dando así la posibilidad de transmitir valores específico (...)", expresó el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara. 

Por otra parte, el Profesor Norberto Fandos, manifestó: "Los temas que se van a abordar es sobre todo Cultura Visual, que es la nueva visión de la integración de todas las áreas. En otras épocas, trabajábamos con las artes visuales, escénicas, cada una por separado, en este momento lo que estamos haciendo es una integración de todas ellas, es decir, una función holísticas de lo que son las artes". Además, agregó que está destinado especialmente a los que están en la formación y aclaró que la importancia de esta jornada también abarca a todos los medios ya que el análisis y la crítica de la función de la imagen, se dará desde los distintos niveles, es decir: televisión, afiches, artes plásticas, música, etc.

Para finalizar, el Subsecretario Jara dijo: "Esta acción, tiene como gran desafío alimentar el espíritu de nuestro pueblo, invitar a nuestros artistas a fortalecerse profesionalmente y lo más valioso, generar espacios de inclusión desde la cultura".






03-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación