Dispusieron que las mujeres se sumen como personal del Cuerpo de Bomberos

Fue en la sede de la institución sobre calle Santa Fe donde se evoco la creación de este especial estamento policial, y junto al jefe y subjefe policial, comisarios generales Walter Arroyo y José Ruiz, además del responsable de Bomberos, comisario inspector Mario Gaona, el ministro destaco el permanente compromiso del Cuerpo de Bomberos con la comunidad

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este martes el acto conmemorativo al 71 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial. Y el anuncio de relevancia estuvo dado en las directivas impartidas a la conducción de la institución para que de ahora en más, personal femenino sea incorporada a esta área estratégica de la fuerza.

Asimismo, el gobierno reforzó a este cuerpo policial con el aporte de una lancha que "reforzara las diferentes tareas propias de los Bomberos en nuestros espejos de agua. Viene a fortalecer todo el parque de equipamiento de vehículos acuáticos de la fuerza policial".

Durante la ceremonia se evoco a que durante las últimas inundaciones del rio Pilcomayo se dio un hecho grave con una de las embarcaciones que dio vuelta de campana y afortunadamente el personal evito lo que podía haber sido una tragedia. Junto al director de Defensa Civil, Pablo López el ministro hizo entrega de reconocimientos a las dos efectivos que con su accionar evitaron un suceso luctuoso en ese entonces.

También se hizo entrega de un testimonio a la familia Ubaldo Anaquin, que colaboro y abrió las puertas de su casa al personal de Bomberos que desde hace bastante tiempo busca a una persona desaparecida en aguas del bañado La Estrella.

02-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social