Clorinda: La Policía esclareció robos en el barrio Primero de Mayo

En el marco de la políticas públicas de seguridad implementadas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por la Policía de Formosa, se logró esclarecer hechos contra la propiedad en diferentes procedimientos en el barrio Primero Mayo de la ciudad de Clorinda, donde aprehendieron a dos personas mayores de edad, implicadas en las causas y recuperaron los bienes denunciados como sustraídos.

El primer procedimiento se concretó en la noche del último viernes cuando efectivos de la Subcomisaria Primero de Mayo, con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado en la manzana 73 del barrio Primero de Mayo de esa localidad, donde desconocidos ingresaron a la vivienda y sustrajeron una bolsa de cemento de 50 kilogramos para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector, y luego de una intensa labor investigativa lograron determinar la identidad del sospechoso.

A través de entrevista con vecinos del lugar, se constató que el sujeto ofrecía a la venta el bien sustraído, por lo que fue demorado en la vía pública, además del secuestro de una bolsa de cemento, que fue denunciado como sustraído.

En otro procedimiento ocurrido en la madruga del último viernes, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un hecho de robo en la manzana 78 del barrio Primero de Mayo de la localidad de Clorinda.

Desconocidos violentaron el portón de acceso e ingresaron a la vivienda, quienes intentaron sustraer una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas, ocasionando daños al tambor de encendido eléctrico. Al no lograr su cometido, sustrajeron un motor elevador marca Energy para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo, con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial realizaron un amplio relevamiento por el sector y a través de testimonio de vecinos del lugar lograron obtener la identidad de los sospechosos, tratándose de un hombre y una mujer mayor de edad que minutos más tardes fueron demorados en la vía pública y en poder de los mismos se hallaron el bien denunciado como sustraído. 

Detenidos y efectos recuperados fueron conducidos hasta la sede policial, siendo reconocidos por los damnificados, notificándose la situación procesal y quedando a disposición de la justicia.