Tras dos allanamientos se secuestraron varias armas blancas y estupefacientes

Una profunda labor investigativa, basadas en las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía aprehendió a un hombre mayor y retuvo a tres menores; además secuestró nueve armas blancas, una pipa y varios gramos de marihuana.

En el marco investigativo de un ilícito ocurrido días atrás en jurisdicción de la Comisaría Seccional Octava caratulada "Amenaza con arma blanca y lesiones", sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 con conocimiento del Juzgado de Menores de esta ciudad capital, se obtuvieron datos acerca de los presuntos autores y sus respectivos domicilios. 

Con el trabajo de campo y reunión de testimonios y otros elementos de prueba, solicitaron al juez de turno la orden de requisa domiciliaria para dos viviendas, haciendo lugar al pedido realizado.

Ambos mandamientos judiciales se llevaron a cabo desde las 15 horas del lunes último, con la colaboración de integrantes de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, la Unidad Regional Uno, en dos inmuebles de la manzana 88 del barrio La Nueva Formosa. 

Como resultado de los allanamientos se secuestraron varios gramos de marihuana, una pipa y nueve armas blancas que interesaban a la causa judicial. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre mayor y a la retención de tres menores, todos sindicados como presuntos autores del ilícito que se investiga.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a  la Comisaría, donde se notificó una situación procesal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto los menores una vez finalizada las primeras diligencias, fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.