La Policía recupera motocicletas en acciones preventivas

Cuatro motocicletas recuperadas, fue el resultado de diferentes procedimientos realizados por efectivos policiales en esta ciudad y el interior provincial.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 23:20 horas de la noche del último sábado, cuando efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia, realizaban recorridas por calle Ramos Mejías y al llegar a la intersección con calle Carlos Finlay del barrio Bernardino Rivadavia, observaron a un hombre ingresar a zona de monte ubicado en un lugar conocido como la ex demotadora, siguiéndolo con las precauciones del caso.

Durante el recorrido de a pie hallaron una motocicleta semi oculta, cubierta en su totalidad con hojas secas, por lo que rápidamente intentaron dar con el individuo, quien con el amparo de la oscuridad se dio a la fuga. Verificado los guarismos de motor y chasis de la motocicleta marca ZANELLA, modelo HOT de 90cc., y consultada con la  Dirección General de Informática la misma poseía pedido de secuestro, por lo que se procedió a trasladar a sede policial. 

El segundo procedimiento se produjo en la noche del último lunes, cuando efectivos de la Comisaría con asiento en la localidad de Laguna Yema, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta, marca Motomel Blitz  de 110 cc., de la vereda de una casa ubicada en el barrio Agua Potable de esa localidad.

Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio rastrillaje por el sector, y en circunstancias que circulaban por Ruta N° 37 regresando de la laguna y luego de efectuar patrullaje por el canal hídrico, a unos 8 km aproximadamente, intentaron detener la marcha de dos motocicletas al mando de dos hombres, quienes lejos de detenerse a unos 100 metros arrojaron los rodados al monte ingresando estos en la espesura dándose a la fuga amparados por la oscuridad reinante. 

En el lugar se procedió al secuestro de los rodados y trasladado hasta sede policial, siendo una de ellas  reconocido por el damnificado como de su propiedad, mientras que el otro rodado continua secuestrada en averiguación.

El tercer procedimiento se realizó minutos antes de las 2 de la madrugada de la fecha, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Al llegar en inmediaciones de la Avenida Cánepa casi Solano Lima del barrio de mención,  observaron  a dos jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quienes cayeron a la cinta asfáltica, por lo que al intentar los efectivos darle asistencia, uno de ellos se dio a la fuga  del lugar mientras que el otro arremetió contra los uniformados esgrimiendo un cuchillo siendo rápidamente reducido y trasladado a sede policial. 

En el lugar se observó el rodado el cual presentaba el tambor de encendido dañado por lo que se solicitó la presencia de personal de criminalística a los fines periciales, momento en que se acercó un hombre y manifestó que el rodado en cuestión era de su propiedad, el cual le fuera sustraído minutos antes. El damnificado acredito propiedad mediante cédula verde, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.

El cuarto procedimiento se concretó en horas de la mañana del día de ayer (martes), cuando personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Las Delicias de esta ciudad.

Al transitar por una de las arterias principales observaron tirada en la calle una motocicleta marca Motomel Fusión 110 cilindradas, color negro con naranja, sin dominio colocado el cual se hallaba en total estado de abandono y sin sistema de seguridad por ello se  procedió a verificar los guarismos del motor y chasis y consultado a la base de datos de la Dirección General de Informática el operador de turno informó que el rodado registraba pedido de secuestro en causa judicial, por lo que ante la presencia de  testigos se procedió al secuestro y traslado a sede policial a los fines legales correspondientes.