Estudiantes secundarios fueron a Jujuy a apoyar a la Representante Juvenil Formoseña

Más de 40 personas, entre estudiantes y profesores que conforman la Federación de Centro de Estudiantes Secundarios (FeCES), viajaron a la provincia de San Salvador de Jujuy para apoyar y alentar a Doriana Ruíz Díaz, la joven de la EPET N°1, que el 14 de septiembre fue elegida como la nueva Representante Juvenil de los Estudiantes Secundarios de la Provincia.

Con los cánticos "Doriana tiene aguante" y "Doriana, Doriana", la hinchada formoseña llegó al estadio "23 de agosto" ubicado en la provincia de Jujuy. Desplegó las pancartas que citaban palabras de aliento hacia la participante e imágenes que mostraban su belleza natural. Acompañados por la Bandera de Formosa, los jóvenes no dejaron de alentar ni un segundo, ni en el momento que la elección terminó, dejando sin resultado favorable a la provincia. Con la energía, felicidad y compromiso que caracteriza a estos adolescentes, no perdieron el orgullo que sentían por su Representante, en todo momento sostuvieron "Para nosotros, ella es la ganadora". 

El Coordinador de FeCES, Prof. Héctor Acosta, dijo: "Fuimos a apoyar a Doriana con alegría, entusiasmo y sobre todo muy contentos por haber tenido nuevamente la oportunidad de poder ir a alentar a nuestra soberana. Si bien nos encontramos desilusionados y sobre todo sorprendidos por el resultado, ya que estábamos muy seguros que se encontraba entre las tres mejores, volvemos felices porque sabemos que estuvimos muy bien representados por su belleza, simpatía y distinción".

Por otra parte, el Padre de la candidata, Joaquín Ruiz Díaz, se mostró muy emocionado al ver que un grupo de jóvenes viajó tantos kilómetros para apoyar a Doriana, en un momento colmado de nervios y tensiones. "Mi hija siempre supo que la delegación estaba ahí para darle fuerzas, hasta ahora creo que ninguna de las otras candidatas tuvo el privilegio de contar con una hinchada tan sincera, como lo tuvo ella", manifestó. 

Esta joven, nacida el 8 de febrero del 2000 en Formosa capital y  caracterizada por sus allegados, como una persona sencilla que siente debilidad por las criaturas, que le gusta usar poco maquillaje y que tiene como prioridad el estudio, deslumbró en el escenario jujeño frente a miles de personas, cautivó a más de uno con su brillante sonrisa y representó a la provincia con excelencia.


01-10-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación