La Policía secuestró arma de fuego y carne de un animal silvestre en el control del Acceso Norte

Durante un control de rutina, efectivos del Cuerpo de Tránsito del Control caminero Acceso Norte, secuestraron arma de fuego, un animal silvestre y otros elementos utilizados para la caza.

En el marco de las políticas de seguridad establecidas por el Gobierno de la provincia de Formosa, y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio. 

La intervención se realizó minutos después de las 1 de la madrugada de este domingo,  cuando efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito del Control caminero del Acceso Norte de la ciudad, demoraron a dos jóvenes quienes se trasladaban al mando de dos motocicletas.

Durante el control, se identificó a ambos conductores quienes ingresaban a la ciudad en una motocicleta Honda XR 150 y en una Motomel SKUA 150.

Como ambos transportaban mochilas abultadas, la verificación policial permitió detectar una carabina calibre 22, con un cargador y 12 cartuchos del mismo calibre, cuchillos, linternas,  como así también trozos de carne de animal silvestre (guazuncho). 

La totalidad de los elementos fueron decomisados por no contaban con las documentaciones reglamentarias de tenencia y portación de arma, carecía de licencia habilitante, entre otras infracciones cometidas.

En el lugar se procedió al secuestro de todos los elementos, con la finalidad de prevenir la caza furtiva y se realizó el acta por infracción a la Ley de Fauna, con intervención al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.