Fin de semana: La Policía realizó estrictos controles en toda la provincia

La Policía labró más de 150 actas de infracción por diferentes faltas a la ley de tránsito, 68 fueron por alcohotest positivo, de los cuales 25 se registraron en el interior provincial. Además se clausuraron 17 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido varios de ellos en interior provincial, además se detectó una fiesta privada sin autorización en Clorinda. Unas 12 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas, en tanto otras tres tenían pedido de captura en causas judiciales.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana. 

En este sentido, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones. 

Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios,  entidades públicas y privadas. 

También se destacaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, también se realizó un corte sobre la avenida Néstor Kirchner por una maratón, entre otros lugares donde se apostaron los uniformados para garantizar la seguridad de las personas. 

Por otra parte, se realizó una intensa recorrida en todos los cajeros por el reciente pago de haberes en toda la provincia que de por si genera mucho movimiento de personas. 

Como resultado del operativo de prevención, una docena de personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -dos de ellas con armas blancas-, indicándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; en tanto que otros tres hombres que registraban pedidos de captura en el interior provincial, fueron puestos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectó 17 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en esta ciudad en los barrios 2 de Abril, San Pedro, San Juan B. Alberdi, Obrero, Divino Niño (ex La Colonia), Villa del Rosario, Mariano Moreno, la Nueva Formosa, Simón Bolívar y Eva Perón. En el interior provincial, en las localidades de Buena Vista, Laguna Blanca, Villafañe y dos en Clorinda, donde además se detectó una fiesta privada en la que se solicitó la colaboración del personal de Inspección Urbana de la Municipalidad, quienes labraron las actuaciones pertinentes. 


Seguridad vial 


En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 150 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, 68 fueron por alcohotest positivo, de los cuales 16 fueron en la localidad de Ingeniero Juárez, dos en Laguna Blanca e Ibarreta y siete en la  ciudad de Clorinda. 

En la prevención de la Seguridad del Tránsito, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones hicieron cesar la conducta peligrosa de un motociclista que circulaba a elevada velocidad realizando maniobras peligrosas y ocasionando ruidos molestos.  Similar procedimiento realizaron en la madrugada de ayer los efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial en el barrio Simón Bolívar, en ambos casos se confeccionaron las actas de infracción correspondientes.   

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos. 

En Villafañe, se demoró a un motoquera por realizar picadas y poner en riesgo su integridad física como así también la de terceros.  Villa 213, Palma Sola, Espinillo y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. 

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública. 

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.