Se realizó un simulacro de siniestro vial en Las Lomitas

En el marco de las políticas públicas de seguridad y educación impulsadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, la Policía, Salud y Municipalidad participaron de un simulacro que tuvo como objetivo perfeccionar las acciones de rescate ante un siniestro vial.

En este sentido, en la mañana de este jueves, en la intersección de la avenida Entre Ríos y calle Saavedra de Las Lomitas, y en concordancia con las "Jornadas de Capacitación en Protocolos de Actuación en Accidentes de Tránsito", se llevó a cabo una práctica de maniobras (simulacro) de rescate ante un posible siniestro vial, trabajo articulado entre los profesionales del Hospital Distrital de esa ciudad, personal de Tránsito Municipal, de la Unidad Regional Cinco, del Cuerpo de Bomberos y de la Comisaría local, como así también el plantel de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería.

En la capacitación abordaron temas tales como procedimientos para atención en vía pública de personas accidentadas (distintos supuestos, moto vehículos, automóviles, casco urbano, rutas y lugares alejados); colocación de férulas inmovilizadoras, camillas, tablas, collares ortopédicos, chalecos de extricación, levantamiento del cuerpo, inmovilización del cuello, etc), trabajos que estuvieron cronometrados, en conjunto y coordinación con todos los asistentes. 

Cuando hay un problema es fundamental que todas las áreas funcionen como una. En el caso de accidentes, la precisión y buen trabajo pueden salvar vidas. Por eso, son importantes este tipo de simulacros para agilizar y perfeccionar las acciones de rescate.

Durante la recreación, que duró varios minutos, se realizó el salvataje de cinco   personas con heridas simuladas de diferente gravedad, producto de un supuesto choque entre dos automóviles, que dejó como resultado y a modo ilustrativo un hombre si vida. 

La Jornada de capacitación finalizó con total normalidad; Directivos del nosocomio local pusieron de manifiesto la conformidad para con la Institución Policial y su compromiso para la realización a futuro de distintas capacitaciones y reuniones de coordinación de trabajos.