La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

En recorridas preventivas, la Policía realizó dos procedimientos en el micro centro que culminaron con el secuestro varios gramos de marihuana y la detención de dos jóvenes.

Tras la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015.

El martes último, alrededor de las 21:30 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán, se encontraban distribuidos en distintos sectores del micro centro de esta ciudad, realizando tareas de observación preventiva en inmediaciones a locales comerciales, cajeros, paradas del transporte urbano de pasajeros, entre otros a los efectos de evitar la comisión de delitos.

Durante esta tarea observaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta en la intersección de las calles Moreno e Irigoyen, llamando la atención de los efectivos que el conductor del rodado no contaba con casco protector, mientras que el acompañante que si llevaba el casco protector colocado, descendió del rodado e ingresó a una farmacia ubicado en el sector con el casco colocado. 

Inmediatamente se intentó identificar al conductor de la motocicleta, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga, siendo demorado el acompañante.

En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad y se encontró entre sus prendas un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.

En un procedimiento similar, el miércoles minutos antes de las 17 horas, efectivos de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en la intersección de las calles Sarmiento e Hipólito Irigoyen del barrio Don Bosco, identificaron a un joven de 19 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.

Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose oculto entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.

Se solicitó la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

En ambos procedimientos, detenidos y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, siendo ambos notificados de su situación procesal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.


27-09-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia