La Policía sacó de las calles animales sueltos que ponían en riesgo el tránsito

Efectivos de las diferentes zonas que conforman el Comando Radioeléctrico Policial, fueron alertados por el operador del 911, sobre la presencia de caballos sueltos en la vía pública que ponían en peligro la seguridad de las personas y del tránsito.

Conforme las políticas de seguridad pública, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia viene desempeñando distintas tareas en forma coordinada y articulada con la finalidad de prevenir siniestros viales, como así la presencia de animales sueltos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en resguardo de la seguridad del tránsito y de las personas.

En la jornada del martes último, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, en circunstancias de realizar recorridas sobre la Avenida De Los Constituyentes, al ingresar hacia el barrio 1° de Mayo, frente a la Escuela Nº 57 de esta ciudad, observaron la presencia de siete equinos sueltos en la vía pública y sin el cuidado de su propietario.

Idéntico procedimiento se concretó durante la madrugada de ayer (miércoles), cuando integrantes de la sección motorizada de la zona VI fueron alertados por el operador del 911 sobre la presencia de tres caballos sueltos por la avenida Néstor Kirchner y Cuarta del barrio El Quebracho de esta ciudad. Una vez en el lugar, efectivamente se encontraron con los animales.

En todos los casos, estos animales ponían en peligro la seguridad del tránsito y la vida de las personas que circunstancialmente pasaban el sector. 

Ante una clara infracción, los efectivos policiales procedieron a trasladarlos hasta la dependencia policial, a los efectos de realizar la correspondiente causa contravencional a sus respectivos propietarios conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.  

* Fotografía ilustrativa