El dúo "Coplanacu" cerrará primera noche festivalera de "Suena Madera"

En las dos noches, con entrada libre y gratuita, subirá al escenario un total de 19 artistas de todas las regiones de Argentina, de Brasil, Paraguay y Cuba para dar voz a los pueblos de América en el Festival.

El sábado 6 y domingo 7 de octubre el playón municipal de la costanera de Formosa recibirá el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica, en la 8° edición de Suena Madera, el Festival de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA) que se posiciona como el referente de una programación artística diversa, inclusiva y con proyección internacional.

La primera noche de Suena Madera será la del Folklore y el Rock, con una grilla encabezada por la leyenda de los escenarios del país, el Dúo Coplanacu, que cerrará la primera jornada a todo folklore.

Julio Paz y Roberto Cantos formaron hace 33 años el dúo, digno representante del folklore tradicional argentino y número central de los festivales más reconocidos del país.

La autogestión es la característica del dúo que próximamente presentará Los Copla, nuevo material discográfico.

El nombre del disco es muy representativo de esta nueva etapa del dúo, pues de acuerdo a lo que afirma Roberto Cantos (guitarra, voz y composiciones) "lo que éramos el Dúo Coplanacu, que era Julio y yo, los dos solos en un escenario, se ha convertido hoy en un grupo grande de gente que se junta para las peñas, en donde están los cantores, los que bailan, los que escuchan; todo ellos, somos Los Copla".

26-09-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social