Las Lomitas: Un joven que tenía pedido de captura fue detenido con estupefacientes en su poder

La aprehensión de un joven de 21 años se realizó en el barrio Nueva Esperanza, detectando los uniformados que tenía en su poder varios gramos de marihuana, quedando a disposición de la justicia.

El domingo en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Las Lomitas realizaron recorridas preventivas por los distintos barrios de esa localidad, comercios, estación de servicios, con la finalidad de prevenir ilícitos.

Durante esa actividad, en circunstancias que se encontraban en calles internas del barrio Nueva Esperanza, aprehendieron a un joven que registraba pedido de captura por un delito contra la propiedad. 

En presencia de testigos, se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre la media un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. Además, tenía dos billeteras con unos 2.700 pesos en efectivo y una tableta de psicotrópicos. 

Se solicitó la presencia de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia y realizaron test de orientación con reactivos químicos, estableciéndose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana. 

En torno al procedimiento se realizaron dos Expedientes judiciales, uno por el pedido de captura y el otro por el hallazgo del estupefaciente, dándose intervención a Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa localidad. 

Estos procedimientos fortalecen la seguridad ciudadana, y marcan el compromiso de sus integrantes con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.