Las Lomitas: La Policía rescató a un caballo que cayó al canal hídrico

Integrantes del Destacamento de Bomberos, de la Unidad Regional Cinco y de la Comisaría de Las Lomitas, rescataron a un caballo que cayó al canal hídrico y no podía salir con su propio esfuerzo; por fortuna el procedimiento fue exitoso y se pudo trasladar al animal hasta el predio policial para su recuperación.

La intervención tuvo lugar minutos después de las 16 horas del domingo último,  luego que la Policía tomó conocimiento a través de un poblador de la zona, que un caballo cayó al canal de material derivador de agua desde la Laguna Yema, y que por el grado de inclinación de las paredes no podía salir,  corriendo peligro de perder la vida. 

Rápidamente se solicitó la colaboración a los Bomberos con asiendo en Las Lomitas, quienes  se dirigieron hasta el lugar, distante a unos 20 kilómetros de la localidad de mención. 

Los rescatistas observaron que el equino quedó atrapado en el canal y no podía egresar por sus propios medios. El profesionalismo de los efectivos policiales de la zona, permitió que después de una hora de intenso trabajo pudieran rescatar al animal con vida.

Posteriormente fue examinado por un veterinario, y permanece en el predio de la Policía hasta tanto se establezca la identidad de su propietario.