Dos detenidos con una tumbera en el barrio Namqom

Dos adolescentes fueron aprehendidos en inmediaciones a la manzana 13 del barrio Namqom, pese a oponer fuerte resistencia al procedimiento, secuestrándose en poder de uno de ellos un arma de fabricación casera -tumbera- con un cartucho calibre 22.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúan los operativos de seguridad, con la finalidad de prevenir ilícitos.  

En este sentido, a las 00:40 de la madrugada de ayer (lunes), circunstancia que efectivos de la Subcomisaría Namqom realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones a la manzana 13 del barrio de mención, observaron que dos jóvenes se encontraban en una motocicleta Konisa 110 cilindras.

Estos jóvenes, al advertir la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga, siendo interceptados por los uniformados ante la presunción de que oculten armas o estupefacientes. Ambos sujetos opusieron una fuerte resistencia al procedimiento, no obstante fueron reducidos para luego colocarles las esposas de seguridad.  

Posteriormente se les hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de uno de ellos, un arma de fabricación cacera (tumbera) y un cartucho calibre 22, procediéndose al secuestro de ambos, como así el rodado en el que pretendieron huir.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se inició causa judicial y  se notificó situación procesal a ambos jóvenes, quedando alojados a disposición de la  magistratura interviniente.