La Sección Canes de la Policía realizó una exhibición de destreza

La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó exhibiciones de destreza canina para alumnos, padres y docentes de la EPEP N° 446 "Armando de Vita y Lacerra" del San Pedro, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 77 del barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad. También desarrollo una demostración canina en el marco festivo por el 113 ° aniversario de Pozo del Tigre.

El personal especializado de la Sección Canes ?Escuadra Fiel?, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza canina para toda la ciudadanía formoseña, tanto en capital como en el interior.

Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Las actividades se desarrollaron primeramente, el pasado miércoles  en horas de la mañana en la EPES N° 446 ?Armando de Vita y Lacerra? del barrio San Pedro y fue presenciado por 230 personas, entre alumnos, docentes y padre.  

De igual manera, el día jueves último, cerca de las 10 horas, personales especializados brindo una demostración a los alumnos, padres y docentes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 77 del barrio Juan Manuel de Rosas, donde el evento fue presenciado por alrededor de 135 personas.

Asimismo, el pasado sábado en la Plaza San Martin de la localidad de Pozo del Tigre, con motivo de los 113° aniversario de la localidad, la policía brindo una demostración canina destinada al público en general, la cual fue presenciada por unas 600 personas, entre adultos y menores.

En cada evento, el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto, brindado un mayor acercamiento con la comunidad