Un hombre fue sorprendido por la Policía con un arma fuego

Un joven oriundo del Paraguay fue sorprendido por la Policía con un revólver en su mochila sin justificar propiedad, tenencia ni procedencia.

Como parte de las múltiples tareas preventivas que lleva adelante la policía de la provincia, contestes con las políticas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno provincial, la identificación de personas en la vía pública es una herramienta válida que permite establecer la identidad de la persona y si registra pedido de captura o comparendo.

En ese sentido, alrededor de las 12.00 horas del sábado último, personal de la Sección Motorizada de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, hizo patrullajes por diversos sectores del microcentro de la ciudad.

Al llegar a la intersección de las calles Rivadavia y Juan José Silva detectaron la presencia de un joven en la garita de la parada de ómnibus, quien al advertir la llegada de los efectivos, tomó rápidamente una mochila que tenía consigo y pretendió huir del lugar, siendo prontamente demorado a los pocos metros.

Tras ser identificado se pudo establecer que se trataba de un joven de 25 años, de nacionalidad paraguaya y que estaría en la ciudad por razones laborales. 

Luego exhibió lo que transportaba en la mochila, donde los policías hallaron un revólver calibre 22 sin que el hombre pudiera justificar la propiedad, tenencia y procedencia del arma de fuego, motivo por el cual se procedió al secuestro del arma en cuestión y traslado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del juzgado en turno