Insfrán exhorto a propietarios de las viviendas sociales a pagar las cuotas

El mandatario formulo esa invitación en El Espinillo en ocasión de presidir el operativo PNGT que, entre otros beneficios, incluyo la entrega de 49 títulos de propiedad correspondientes a viviendas urbanas.

El gobernador Gildo Insfrán  exhorto a los propietarios de viviendas sociales que se construyeron a través del Instituto Provincial de la Vivienda a pagar las cuotas mensuales al advertir que el monto del recupero sigue siendo bajo en algunas localidades.

El mandatario formulo esa invitación en El Espinillo en ocasión de presidir el operativo Por nuestra gente todo que, entre otros beneficios, incluyo la entrega de 49 títulos de propiedad correspondientes a viviendas urbanas.

Aunque reconoció que no se transita por el mejor momento para transmitir ese pedido a quienes han accedido a la casa propia, los llamo a tratar de hacer un esfuerzo para actualizar el pago de las mensualidades para que el programa pueda tener continuidad y llegue hasta otras familias que todavía no han podido alcanzar ese objetivo.

Insfrán explico que "si no pagan las cuotas, la gente que todavía no pudo acceder a su casa cada vez les resultara más difícil conseguirlo porque lo que era antes el FONAVI, Fondo Nacional de la Vivienda, una herramienta para poder construir esas viviendas sociales fue ?recortado? a nivel nacional".

Hizo notar que a partir de esa situación, los futuros planes de construcción se podrán llevar a cabo con lo que se obtenga en materia de recupero por parte de quienes ya cuentan con la casa propia y con fuentes de financiamiento del tesoro de la provincia.

23-09-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social